Nada que decir
Un día viernes como cualquier otro, sin darme cuenta me vi en un ambiente un poco "rancio", toda esa situación provocó varias otras que al final causaron una especie de remolino, terminando en un domingo que fue distinto a los demás.


Radiohead - Optimistic




Siempre hay una solucion a todo...




Viernes

-¿¡Alo!?, ¿Alberto?, wena hueón ¿como estay?, ¿sí? bacán, dale, pulento. Entonces termino aquí y me voy pa' alla-

Antonio continuó con sus actividades después de hablar por teléfono con su primo, esperando con ansias que llegue el momento para ir al encuentro con Alberto, quien considera como un hermano. Alberto quien es teniente de Carabineros, tenía la noche libre, por lo que acordaron irse a "carretear" en cualquier lado. Según ellos importaba poco.

-Wena hueón, tanto tiempo que no te veía primo querido- dijo Antonio en tono sureño, -bien pos primo, aquí poniendole. ¿Vamos hueón?- contestó Alberto mientras comenzaba a caminar junto a su primo. -Hueón te presento a un compañero, Eric- dijo Alberto al encontrarse con otro uniformado al llegar a su vehículo. -Hola, un gusto...- saludó Antonio, y los tres abordaron el auto dirigiendose a un banco.

al tiempo de dar vueltas entre calles desconocidas para Antonio, estacionaron en las afueras de un banco. Eric ingresó a el, Alberto y Antonio esperaron afuera, -Ya primo, comencemos a tomar washito- dijo Alberto mientras sacaba de una bolsa unas latas de cerveza, -Ahm... hueón, estamos en una plaza, tu eres paco, ¿esta bien esto?- mencionó con tono duditativo Antonio, -No te preocupes, da lo mismo total aquí no pasa ni una hueá-

Eric salió del banco y se sentó con ellos a beber cerveza, Antonio continuaba con desconfianza de la situación, sin embargo, lograba conversar sin expresar aquella preocupación, con el objetivo de no incomodar a quienes le habían invitado a compartir durante la noche. Llegada la medianoche, el grupo se dirigió a un bar, llamado Esmeralda, para continuar con los festejos, además de fijar un punto de reunión con otros dos uniformados.

Antonio seguía incomodo, pero ya con el pasar de las horas y las copas se tranquilizaba. Al llegar los dos invitados, Mario y Pablo, el grupo se completó y comenzaron a pensar que hacer. Antonio se levanta y se dirige al baño, -Ash... por que mierda estoy carreteando con pacos hueón- dijó al aire mientras se lavaba las manos. En ese minuto ingresa una persona al cuarto y cierra con pestillo la puerta. Antonio lo mira y se percata de que esta persona saca de su bolsillo un paquete, -Raspao de muralla- pensó. El hombre saco su tarjeta BIP y comenzó lentamente a drogarse, -¿Ta' wena hueón?- dijo Antonio mientras sonrreia, -¡Perro!, es de la mejor, se la compre a un washo de allí de la San Gregorio, ¿hermano querí?- respondio el personaje, -No hueón, no le hago a esas mierdas- dijo en tono sarcastico Antonio, al mismo tiempo que salía del baño.

La estancia en aquel bar continuó con hechos similares al nombrado anteriormente, y un pequeño detalle adicional, ningún integrante del grupo pago la cuenta.

Al salir del local, subieron al auto y se trasladaron a una discoteque cercana. Al llegar los uniformados se bajaron y comenzaron a hablar con los guardias, quienes los dejaron entrar sin ningún inconveniente. Dentro los llevaron a un sector especial y además les entregaron una botella del mejor ron que vendía el local, dentro de una cubeta con hielo, acompañado de cinco vasos y una bebida de 11/2 lt.

La celebración estaba super entretenida, Antonio seguía sorprendido por aquella situación, pero otra parte de su ser se alegraba de tan calida bienvenida. El local presentaba un ambiente bastante entretenido, pero bastante congestionado de gente, por tal razón Alberto solicitó que le abrieran el sector VIP, acto seguido, los locatarios se atenieron a la petición y habilitaron la zona, llevandolos exclusivamente a ellos. Asimismo se les regaló mas alcohol, y avisando que tenían bar abierto.

-Esta hueá es mas corrupta que la conshesumadre, les dan trago a estos hueones y ellos los ignoran cuando tengan que verificar cualquier situación. Me cargan las hueas así de corruptas...- pensaba Antonio al ver aquella situación, -Pero que más puedo hacer...- dijo en voz baja, por suerte nadie se percató.

La celebración continuó, mujeres, drogas, alcohol, un ambiente intolerable, Antonio se dedicó netamente a beber.

4 a.m.

-Alberto, ¿donde estará este hueón?- decía Antonio mientras buscaba a su primo, quien había prometido llevarlo de vuelta a su casa a esa hora. Siguió buscandolo por unos 20 minutos más sin resultados, -¡Puta la hueá!, cagué, peor estoy ultramente mareado... ¿!hmm¡? un baño, ya bacán-

Desde este minuto las acciones varian dependiendo de quien las haya visto, pero obviamente la versión más valida es del protagonista.

-Ash ia me siento mejor- decía Antonio al aire mientras se miraba la cara frente a un espejo. En eso irrumpen en el baño, dos de los carabineros, Mario y Pablo, -¿huéon te llevamos pa' tu casa?- dijeron, -Dale piola- dijo con voz cansada mientras salia del baño con ellos.

Se subieron al auto de Alberto y comenzaron a conducir en direccion a La Florida, Antonio no mencionó ninguna palabra más alla de una que otra pregunta que le hacian, se sentía pesimo, además de los recuerdos de un compromiso que le cargaban la conciencia y lo mantenían despierto.

Llegando a Av. Matta, Mario llamó por teléfono a Alberto, preguntandole donde se encontraba, acto seguido viro en dirección contraria y menciona -Hasta aquí llegamos, puedes seguir en micro...-, Antonio se quejó -pero como hueón si me dijiste que me llevarias a la casa hueón, ni pico idea se donde estoy- mientras buscaba algun punto de referencia para ubicarse, -Huéon tranquilo, si sigues derecho por aquí y llegas a Vicuña... bajate que vamos apurados- dijo Mario. Antonio se bajó y el auto se alejó rápidamente.

Antonio comenzó a caminar y miró su celular, -5:45am concha...- además se percató del olvido de su bolso, donde se encontraban sus llaves y un poco de dinero, -¡puta la hueá!, ya pico tengo que llegar a la casa sí o sí- dijo en voz alta mientras comenzaba a caminar. El trayecto fue largo pero por suerte sin complicaciones hasta llegar a Vicuña Mackenna, allí esperó un microbus y se colocó a conversar con una persona que se encontraba en el paradero, esperando que eso le ayudase a salir vivo de cualquier inconveniente.

Más tarde en el viaje en microbus, un personaje, de varios que aparecieron en la noche, intentó asaltarlo, -¡Ia washo, pasa la billetera al toque!- dijo en voz baja mientras acercaba un objeto punzante al estomago de Antonio, -Hermano, tranquilo perro, si no tengo ni una hueá, me dejaron botao y me querí asaltar, pa eso te ayuo a limpiar a otro culiao- respondio Antonio con tono bastante seguro, mientras miraba a quien podia recurrir, -Aparte washo, la billetera la tengo en el bolsillo de atrás, me la tení que sacar y si hací algún gesto de pollo, aqui van a saltar a defenderme, así que salí perdiendo pos huéon- le dijo en tono normal mientras miraba a los cercanos y sonrreía. El personaje desistió y dijo en tono amigable -¡Jaja! tranquilo washo, si era una broma noma'-

Antonio jamás se había salvado de un asalto tan facilmente, la suerte estaba de su lado después de todo.

Finalmente llegó a  su casa, saltó su reja, paso por entre el techo y el porton, obteniendo un par de rasmillones, después con un alambre abrió la reja de una ventana y logró entrar a la casa. Comió algo apresuradamente miró la hora, -6:30am- y se dirigió a dormir, antes de eso obviamente dejó todo objeto posible con el objetivo de levantarse a las 8:30am, cosa que no funcionó.

Lagunas Mentales

Parado en la ducha, sin mover ningun musculo, dejando que el agua cayera sobre él. Posteriormente la recepción de un llamado el cual contestó, pero no hay recuerdo de que demonios dijo. Después de todo eso despertó a las 2pm, completamente tullido por el día.



Nunca entenderé por que demonios paso eso, Algunas situaciones fueron omitidas por proteger a quienes participaron, además de cambiar los nombres de las personas y bueno el mio tambien por darle un poco de estilo. El sabado y el domingo fueron piola en comparación de eso, así que no vale la pena hacerlos leer más de lo que escribí ahora. Los dialogos son lo mas cercano a lo que exactamente fueron, no tengo tan tan buena memoria, bueno eso ojala se rian con esto.

Por último, me encantó el abuso de poder.... es una mierda...
1 Response
  1. rache Says:

    hiciste eso en vez de ir a ver fnm y luego donde cuchillo lo, lo bueno es el alcohol gratis, lo malo es que te dejaron soltado a las 5 y media, lo feo el flayte que bromea.


  • Para que no se le pasen las oportunidades...

    Por que la Musica nos mueve...

    Mis Fans

    Haga lo mismo que al frente

    Vida (8) Nada (6) Mi no entender (3) Bienvenida (1) Fotos (1) Inicio (1) Insanio (1) Reflexión (1)

    Si no esta informado no puede tener opinión

    por eso fijese en lo que hay un poco mas abajo

    BBCMundo.com | Portada

    latercera.com

    Noticias destacadas: Google Noticias